Details

Date:

21/10/2022

Time:

19:30

Location:

Sala La Bohemia

Event Types:

Organized By:

Sena Productions

About the tour

Tenda son un grupo de 4 jóvenes de 20 y 21 años que se formó a raíz de la amistad generada entre ellos en las acampadas de los festivales de música, a comienzos del año 2017. Su sonoridad, contundente y melodiosa, está hecha con dos guitarras eléctricas, bajo eléctrico, batería, voz y coros. Las letras son en valenciano y comunican sentimiento. Con todo, entran de lleno en el panorama musical valenciano y ya han sonado en escenarios como el Festival Feslloc, la plaza de Bous de València o el Festival Love To Rock.

 

Tenda no es un grupo de rock fácilmente clasificable o al que le vaya bien ponerse una etiqueta al uso. Quizás porque las canciones están por encima de los estilos y, al mismo tiempo, se dejan ver las influencias atemporales de este grupo formado por cuatro jóvenes que no superan la veintena de edad. Su opción para cantar en valenciano no es un posado ni una opción explícita, es lo natural para este grupo de artistas que tienen mucho que decir tanto en la escena valenciana como en la del resto de l ́Estat. Ganadores de los Premios Ovidi 2020 en la categoría de grupo revelación, Tienda cuenta ya con un disco debut de nombre homónimo en el mercado.

Tenda son: Evarist Caselles (bajo y coros), Martín Tarrasó (voz principal y guitarra), Guillem Magraner (batería, coros y percusión) y Claudi Penalba (guitarra y voz) y presentaron el pasado mes de febrero en plataformas digitales y con un videoclip, el primero de los avances. Con la canción ‘Tard’ se hacen acompañar de Carles Caselles, vocalista de Smoking Souls.

Después de ‘Fe ciega’, el segundo adelanto, el grupo lanzó en junio un tercer single llamado ‘Tan mal, acompañados de Juan Zanza del grupo Valira.

El 29 de octubre han publicado su segundo disco: Última Generació (n)