SENA PROD MNGMT
MANAGEMENT

Contratación | Rafa Merín  booking@senaproductions.es

video

Tan mal

Tenda son un grupo de 4 jóvenes de 20 y 21 años que se formó a raíz de la amistad generada entre ellos en las acampadas de los festivales de música, a comienzos del año 2017. Su sonoridad, contundente y melodiosa, está hecha con dos guitarras eléctricas, bajo eléctrico, batería, voz y coros. Las letras son en valenciano y comunican sentimiento. Con todo, entran de lleno en el panorama musical valenciano y ya han sonado en escenarios como el Festival Feslloc, la plaza de Bous de València o el Festival Love To Rock.

booking@senaproductions.es CONTRATACIONES TENDA
booking@senaproductions.es CONTRATACIONES TENDA

BIO

INFO

NOTA DE PRENSA + -
El proyecto es, realmente, una aglomeración de reflexiones hechas para superar actitudes nocivas y construir un mundo mejor, siempre trabajando desde el ámbito concreto, local y desde abajo. El uso del estilo pop-rock, además, se identifica con los valores originales de este género musical, el cual siempre ha girado sobre la destrucción de fronteras sociales y mentales para construir nuevos discursos que avanzan hacia una mejora del individuo en relación con su sociedad. El potencial de la juventud es en Tienda el principal motor de su discurso, dado que ellos forman parte de él como incansables trabajadores por la construcción de un mejor mundo, empezando por ellos mismos. Respecto a la coherencia del proyecto, cabe aclarar que todo el álbum funciona como un conglomerado de ideas que confluyen en una reflexión general: la "Última generación(n)". Tienda ha llevado a cabo todo este trabajo musical con la intención de hablar sobre las inquietudes, rabias y amores de una juventud que debe tomar partido en el futuro de esta sociedad. De esta manera, el título del disco funciona como un aviso a la generación joven para que no sea la última, es decir, que se impone sobre las viejas actitudes y que sea capaz de crear nuevas formas de ver el mundo. La lengua utilizada mayoritariamente es el valenciano, en la que el grupo se comunica y habla con más frecuencia, pero la inclusión de los temas "Tan mal", "Humo" y "Última generación(n)" (esta escrita en una combinación entre valenciano y castellano), reflejan la procedencia castellanohablante de una parte de los miembros de Tenda, quienes no pretenden olvidar de dónde vienen para no olvidar hacia dónde van. Todas estas características dotan al álbum "Última generación(n)" de una coherencia y un sentido concreto y original, y siempre con la voluntad de que el público se identifique de manera libre y personal con cada una de las canciones y, por tanto, con el conjunto del proyecto.
BIO + -

Tenda no es un grupo de rock fácilmente clasificable o al que le vaya bien ponerse una etiqueta al uso. Quizás porque las canciones están por encima de los estilos y, al mismo tiempo, se dejan ver las influencias atemporales de este grupo formado por cuatro jóvenes que no superan la veintena de edad. Su opción para cantar en valenciano no es un posado ni una opción explícita, es lo natural para este grupo de artistas que tienen mucho que decir tanto en la escena valenciana como en la del resto de l ́Estat. Ganadores de los Premios Ovidi 2020 en la categoría de grupo revelación, Tienda cuenta ya con un disco debut de nombre homónimo en el mercado.

Tenda son: Evarist Caselles (bajo y coros), Martín Tarrasó (voz principal y guitarra), Guillem Magraner (batería, coros y percusión) y Claudi Penalba (guitarra y voz) y presentaron el pasado mes de febrero en plataformas digitales y con un videoclip, el primero de los avances. Con la canción 'Tard' se hacen acompañar de Carles Caselles, vocalista de Smoking Souls.

Después de 'Fe ciega', el segundo adelanto, el grupo lanzó en junio un tercer single llamado 'Tan mal, acompañados de Juan Zanza del grupo Valira.

El 29 de octubre han publicado su segundo disco: Última Generació (n)

Tour

22 Jul
Real Monasteri de Sant Jeroni
21 Oct
Sala La Bohemia